Programa Avanzar - Florencia Camelli


Programa Avanzar

Fecha: 09/04/2020

Docente: Camelli Florencia

Grupo: Sala Verde (6 a 8 años)

Buen día familias. Soy la seño Flor. Espero que estén muy bien y que tanto ustedes como sus seres queridos estén en buen estado de salud. Recuerden que en estos tiempos es muy importante cuidarse en todos los aspectos, físico, emocional y mental; por eso es importante que si necesitan contención puedan pedir ayuda. Nosotras estamos acá para ayudar en lo que podamos.

La actividad que les voy a proponer justamente tiene que ver con poder trabajar estos tres aspectos. Con el grupo de sala verde (6 a 8 años) habíamos empezado un taller de EXPRESIÓN CORPORAL. 

¿De qué trata? Se trata de poder comunicarnos a través de un lenguaje no verbal, si no corporal.

Primero, van a iniciar la actividad expresándose verbalmente y luego sólo corporalmente.
Cada integrante de la familia deberá elegir dos canciones; una de ellas debe generarles sentimientos de tristeza, melancolía, nostalgia, etc;  la segunda canción debe generarles sentimientos de alegría, entusiasmo, que los divierta.

Luego, cada uno deberá escribir en un papel sus sentimientos y si les hace recordar a alguna situación, persona o sentimientos en particular. Cada uno lo hace con la canción que eligieron.
 Después hacen escuchar sus canciones y les comentan a los demás lo que sienten.

Y por último, en familia eligen una o dos canciones que sólo quieran expresarla con el cuerpo, pueden armar una coreografía o simplemente cerrar los ojos, abrir el corazón y dejarse llevar por la música.

Es importante para todos que aprendamos a expresarnos y muchas veces no sabemos cómo o no encontramos las palabras, por eso la música y nuestro cuerpo pueden expresar mucho más. Es un buen ejercicio para aquellos que son más tímidos y les cuesta verbalizar sus emociones.

Me encantaría que si pueden y quieren, me compartan los resultados de esta actividad. Esperemos esto que nos pasa a todos termine pronto y volvamos a compartir todos juntos. Los extraño, besos

No hay comentarios