Cristian Coppa - Programa AVANZAR - Niños de 6 a 8 años III


Para niños de entre 6 a 8 años

¡Hola familia!!

 Les comparto nuevamente desafíos y juegos, siempre con elementos que tengamos al alcance, en casa. 

Mira a tu alrededor…
Fíjate que objetos puedes usar, por ejemplo, papel de diario, algunas sogas, sábanas, bastones u otras cosas que tengas.


Actividad 1


Movilidad articular


1- Pisar la cola al ratón.


En ésta actividad se requiere la presencia de un compañero/a de juego, uno de los cuales se debe colocar una cola como si fuera un ratón. La cola puede ser con una soga o un pañuelo, debe estar puesta a un costado del cuerpo y además debe tocar el piso. El ratón pasea por casa, mientras el otro compañero/a debe pisarle la cola, si lo hace gana y se convierte en ratón.


2- En esta actividad tenemos que coordinar el salto. Este juego recibe el nombre del “reloj” . Para jugarlo debemos preparar un elemento, atando y/o encintar una pelota blanda (puede ser de papel) con un piolin o soga, de la siguiente forma.


Este juego se realiza de a dos,  una de las personas debe girar, el elemento armado, alrededor de su cuerpo, o rotando en conjunto; mientras que el otro debe saltar consecutivamente sin ser tocado. 




Actividad 3: 



                La siguiente actividad requiere nuevamente la colaboración de otro integrante de la familia. Uno de los 2 deben posicionarse en cuclillas o sentarse apoyando la cola en el piso. Ver las imágenes



La actividad consiste traccionar al compañero que está sentado o en posición de cuclillas. Lo puede hacer con una soga o una sábana.





               Una alternativa es  el juego con una sábana que no usemos u otro trozo de tela extendido en el piso, donde el niño/a pueda subirse, como en la imagen. Esto consiste en deslizar al que está arriba, traccionando con las manos.  




4- Para la siguiente actividad hay que recortar “huellas de los pies”. El molde se hace con el mismo pie del niño o adulto, el material puede ser diario, cartulina o goma eva.



                
Una vez hechas las huellas, debemos ponerlas en el piso  como se ve en la imagen. Se debe colarlas de forma puede distanciada  más para aumentar el nivel de complejidad, o para que el niño/a salte. La cantidad de huellas, recomendada,  es de entre 14 a 20.






Al terminar de jugar los niños/as deben estirar, nuevamente, como : 

Importante:  Se puede colocar alguna plataforma blanda en el piso.  También  es importante tratar de mantenerse en  cada posición  un total de entre 5 o 10 segundos. Lo pueden hacer contando.




1- Una foca, tratando de llevar los pies a la cabeza. "Saludo al Sol"

2- Un Buda, apoyando los codos sobre las rodillas y empujando hacia abajo.
3- Como una pelotita.


4- Tocando la punta de los pies.


5- Un puente o arañita: 2 formas

6- Como un árbol.

7- Cómo un montaña.



QUE DISFRUTEN DE LAS ACTIVIDADES Y RECUERDEN

Archivo original:


 Profe Cristian 



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