Cristian Coppa - Programa AVANZAR - Niños de 6 a 8 años III
Para niños de entre 6 a 8
años
¡Hola familia!!
Les comparto nuevamente desafíos y juegos,
siempre con elementos que tengamos al alcance, en casa.
Mira
a tu alrededor…
Fíjate
que objetos puedes usar, por ejemplo, papel de diario, algunas sogas, sábanas, bastones
u otras cosas que tengas.
Actividad 1
Movilidad
articular
1- Pisar la cola al ratón.
En ésta
actividad se requiere la presencia de un compañero/a de juego, uno de los
cuales se debe colocar una cola como si fuera un ratón. La cola puede ser con
una soga o un pañuelo, debe estar puesta a un costado del cuerpo y además debe
tocar el piso. El ratón pasea por casa, mientras el otro compañero/a debe
pisarle la cola, si lo hace gana y se convierte en ratón.
2- En esta actividad tenemos que coordinar el salto. Este juego recibe el nombre
del “reloj” . Para jugarlo debemos preparar un elemento, atando y/o encintar
una pelota blanda (puede ser de papel) con un piolin o soga, de la siguiente
forma.
Este juego se realiza de a dos, una de las personas debe girar, el elemento
armado, alrededor de su cuerpo, o rotando en conjunto; mientras que el otro
debe saltar consecutivamente sin ser tocado.
Actividad 3:
La siguiente actividad requiere
nuevamente la colaboración de otro integrante de la familia. Uno de los 2 deben
posicionarse en cuclillas o sentarse apoyando la cola en el piso. Ver las
imágenes
La
actividad consiste traccionar al compañero que está sentado o en posición de
cuclillas. Lo puede hacer con una soga o una sábana.
Una
alternativa es el juego con una sábana
que no usemos u otro trozo de tela extendido en el piso, donde el niño/a pueda
subirse, como en la imagen. Esto consiste en deslizar al que está arriba,
traccionando con las manos.
4- Para la siguiente actividad hay
que recortar “huellas de los pies”. El molde se hace con el mismo pie del niño
o adulto, el material puede ser diario, cartulina o goma eva.
Una vez hechas las huellas,
debemos ponerlas en el piso como se ve
en la imagen. Se debe colarlas de forma puede distanciada más para aumentar el nivel de complejidad, o
para que el niño/a salte. La cantidad de huellas, recomendada, es de entre 14 a 20.
Al terminar de jugar los niños/as deben estirar,
nuevamente, como :
Importante: Se
puede colocar alguna plataforma blanda en el piso. También
es importante tratar de mantenerse en
cada posición un total de entre 5
o 10 segundos. Lo pueden hacer contando.
1- Una foca, tratando
de llevar los pies a la cabeza. "Saludo al Sol"
2- Un Buda, apoyando los codos sobre las rodillas y
empujando hacia abajo.
3- Como una pelotita.
4- Tocando la punta de los pies.
5- Un puente o arañita: 2 formas
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