Cristian Coppa - Programa AVANZAR - Niños de 9 a 11 años III




Para niños de entre 9 a 11 años

¡Hola familia!!

 Les comparto nuevamente desafíos y juegos, siempre con elementos que tengamos al alcance, en casa. 

Mira a tu alrededor…
Fíjate que objetos puedes usar, por ejemplo, sábanas, papel de diario, algunas sogas, bastones u otras cosas que tengas.

Actividad 1



Movilidad articular



1- En esta actividad tenemos que coordinar el salto. Este juego recibe el nombre del “reloj” . Para jugarlo debemos preparar un elemento, atando y/o encintar una pelota blanda (puede ser de papel) con un piolin o soga, de la siguiente forma.
 

Este juego se realiza de a dos,  una de las personas debe girar, el elemento armado, alrededor de su cuerpo, o rotando en conjunto; mientras que el otro debe saltar consecutivamente sin ser tocado.




2- En este juego simplemente haremos saltos con la soga. Se puede realizar un tipo de “competencia” con los otros integrantes de la familia, contando la cantidad de saltos.


3- Esta actividad es para medir el salto vertical. En primer lugar, debemos medir nuestra altura con un brazo levantado, apoyando ambos pies al piso, como se ve en la imagen.



              Una vez que tengamos esa medida, la registramos y hacemos una pequeña marca en la pared, o pegamos una cinta.  Luego sigue saltar, nos separamos aproximadamente a 1-2 pasos de la pared, flexionamos ligeramente las piernas y saltamos hacia arriba lo más alto posible. Se debe tocar la pared en el punto más alto del salto. Se debe pintar con tiza o cualquier otro material los dedos, medio y anular, para que dejen una marca, para de este modo registrar y medirla.  Para saber la altura del salto se mide desde el punto marcado con cinta, hasta la marca del dedo. 




4-     En la siguiente actividad se deberá marcar una zona circular en el piso con una soga, ropa, diarios o tizas. El objetivo de la actividad es sacar a la persona que se encuentra dentro de la misma. Esto deberá hacerlo otra persona, traccionando con los brazos como se ve en la imagen, o como en la cinchada, es decir las 2 personas agarrando una soga. Si se logra sacar a la persona que se encuentre dentro del círculo, se cambia de lugar. 



La siguiente actividad requiere nuevamente la colaboración de otro integrante de la familia. Uno de los 2 deben posicionarse en cuclillas o sentarse apoyando la cola en el piso. Ver las imágenes 



La actividad consiste en traccionar al compañero que está sentado o en posición de cuclillas. Lo puede hacer con una soga o una sábana.



La siguiente actividad nuevamente consiste que  usemos la posición de cuclillas, ésta vez enfrentados con otra persona, como se ve en la imagen. Antes de iniciar debemos apoyar ambas manos, con las palmas, con el otro compañero, el juego consiste en tratar de derribar al otro/a con empujones.


Al terminar de jugar los niños/as deben estirar como : 
Importante:  Se puede colocar alguna plataforma blanda en el piso.  También  es importante tratar de mantenerse en  cada posición  un total de entre 5 o 10 segundos. Lo pueden hacer contando.




1- Una foca o saludo de la cobra, trantando de llevar los pies a la cabeza.

2- Un Buda, apoyando los codos sobre las rodillas y empujando hacia abajo.

3- Tocando la punta de los pies.


4- Un puente o arañita: 2 formas 

 

5- Como una vela.


6- Posición de arado.


QUE DISFRUTEN DE LAS ACTIVIDADES Y RECUERDEN



Archivo original:


 Profe Cristian 



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