Cristian Coppa - Programa AVANZAR - Niños de 9 a 11 años II


Para niños de entre 9 a 11 años

¡Hola familia!!

 Les comparto nuevamente desafíos y juegos, siempre con elementos que tengamos al alcance, en casa. 

Mira a tu alrededor…
Fíjate que objetos puedes usar, por ejemplo, cajas de cartón, algunas sogas o bastones. 

Actividad 1


Movilidad articular



Luego repetimos nuevamente algunos desafíos que requieren la fuerza, tales como: 
 
La plancha:  en primer lugar la plancha, en esta ocasión, una serie de 10 segundos. descanso y nuevamente 10 segundos. Repito 4 veces.


Posición que podemos llamar “el avión”.  El equilibrio debe durar por lo menos 10 segundos. Realizarlo 3 veces con cada pie.

Subir los pies a la pared (Sólo si hay algún lugar de casa apto para la actividad) aguantar hasta 30 segundos(si se puede más tiempo) Repetir 3 veces


Salto sin impulso



Para ésta actividad se debe marcar una línea como punto de partida.  El salto debe ser sin impulsto, se inicia y se termina con los pies juntos. Si participan otros integrantes de la familia se puede  marcar en el piso mas “marcas”, también se puede medir las distancias y registrarlas.



 Actividad 2 “Limbo”
 
               Este juego, muy conocido, debe hacerse con varios integrantes de la casa. Dos personas sostienen los extremos de una cuerda o palo, colocándolo de forma horizontal a una altura por la que todos puedan pasar por debajo. Una vez puesta la cuerda o palo pondremos música y los jugadores deben ir pasando por debajo sin tocarlo, después de que todos pasen, se irá bajando la altura para aumentar la dificultad.



Actividad 3



               En la actividad 2 es necesario tener algunos elementos. Primero se deberá hacer unas paletitas. Les dejo algunas fotos como opción.



Con sujetador por dedo


Con una banda elástica de sujetador. Se hacen dos agujeros al círculo de cartón y se ata la banda elástica



Paleta sólo de cartón. Se cortan 2 partes iguales y se pegan.  




Les dejo un video de preparación para quién pueda acceder. 


               La pelota una de ping ping propiamente dicha, un papel encintado o una bolilla de un anti transpirante, que al apretar el recipiente sale.



La forma de juego en este caso es un estilo de ping pong, con una pelota de papel, se debe golpearla consecutivamente, con otra persona sin que toque el piso.  En el caso que se consiga un elemento que, de botes, se jugará al igual que el ping pong, usando la mesa de casa o el piso(se puede dividir con un palo de escoba.


Imagen ilustrativa.






Al terminar de jugar los niños/as deben estirar como : 

Importante:  Se puede colocar alguna plataforma blanda en el piso.  También  es importante tratar de mantenerse en  cada posición  un total de entre 5 o 10 segundos. Lo pueden hacer contando.




1- Una foca, tratando de llevar los pies a la cabeza.

2- Un Buda, apoyando los codos sobre las rodillas y empujando hacia abajo.

3- Tocando la punta de los pies.
4- Un puente o arañita: 2 formas 

 

5- Como una vela.



6- Posición de arado.


QUE DISFRUTEN DE LAS ACTIVIDADES Y RECUERDEN



Archivo original:


 Profe Cristian 



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